Reseñas

Starr el asesino

Reseña de Starr el asesino, ha nacido una estrella

starr el asesino

Starr es un personaje creado por Roy Thomas y Barry Windsor-Smith, publicado por primera vez en en 1970 en Chamber of Darkness 4 y que sirvió para convencer a Marvel de lo interesante que podría ser publicar Conan.

La historia del personaje no acabó ahí y el 2007 Warren Ellis lo recuperó brevemente para el newuniversal y después de eso, nueva recuperación, esta vez para el sello Max en el 2009, obra de Daniel Way (Venom, Lobezno) y Richard Corben (Den, Bloodstar) que es la que nos ofrece Panini en este cuidado tomo.

Danie, Way ha decidido coger el tono de la primera historia e incluir una interesante parte, que es la del metalenguaje, cruzar la cuarta pared y, de paso, tratar el tema de la creación, de la relación entre el creador y su obra. Y es que ya en aquella historia, el protagonista no solo era Starr, sino que también aparecía su «creador» un escritor de novela de género llamado Len Carson.

 

Así, en este tomo Daniel Way nos cuenta el origen del personaje, un chaval de una tribu perdida que se ve obligado a tratar con la gente civilizada. Verá como la civilización no es para él y como todo se vuelve en su contra, mientras es obligado a luchar como gladiador. Conocerá el amor, aunque sea no correspondido y terminará vengándose de su peor adversario…

Pero la historia no acaba ahí. Su error fue no acabar con Trull, pues este decide aprender las artes mágicas e invoca a Len Carson, el escritor creador de Starr, al que obligará a que reescriba la historia de manera que convierta la vida del bárbaro en un infierno.

Una vuelta de tuerca a las historias de espada y brujería, un homenaje a la literatura pulp y un Richard Corben que, pese a la edad, realiza un magnifico trabajo, sin perder un ápice de su original estilo, perfecto para la historia que narra Way.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *