ECC y la Universidad de Alcalá firman la creación de la Cátedra de Investigación y Cultura del Cómic

0
186

Cátedra de Investigación y Cultura del Cómic

[Nota de prensa]

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá (UAH), Javier de la Mata, y Beni Vázquez, director general de ECC Ediciones, han firmado hoy un convenio para la creación de la nueva Cátedra ECC-UAH de Investigación y Cultura del Cómic, en un acto en el que también ha participado su director, Francisco Manuel Sáez de Adana, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UAH.

Su puesta en marcha constituye un paso importante en ese proceso de consolidación de la UAH como una referencia a nivel nacional en los estudios de cómic. La participación de ECC Ediciones en esta nueva cátedra, financiando su creación a través de la división ECC Arte y Coleccionismo, constituye un hecho diferencial sin precedentes en el panorama del cómic en castellano. Esta es la primera cátedra financiada por una editorial dedicada específicamente a la publicación de cómics.

ECC, fundada en 1995, y que opera como editorial independiente desde enero de 2012, ha dado forma a un plan estratégico a largo plazo que busca ampliar su participación en la industria editorial del país. En este plan, además de un notable incremento de títulos de producción local, con autores nacionales e internacionales, juega un papel clave ECC Arte y Coleccionismo. Esta división dedica sus esfuerzos a la conservación, difusión y comercialización de arte original de cómic y a la edición de libros teóricos y de arte. La adición de la cátedra a su plan estratégico constituye una aportación de gran valor y una oportunidad para continuar profundizando en las posibilidades que genera el mundo de las viñetas.

 

Artículo anteriorNovedades ECC Ediciones Noviembre 2022
Artículo siguienteOlot, una novela del Dr. Alderete
Blog de comics tiene toda la información sobre el mundo del cómic. Noticias, novedades, reseñas y entrevistas a autores de comics.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí