Olot Dr Alderete

Olot, una novela del Dr. Alderete

Reseña de Olot, una novela del Dr. Alderete

Ya hacía tiempo que el Dr. Alderete no publicada un cómic. Si la memoria no nos falla, fue el Black is Beltza, con guion de Fermín Muguruza.

Esta vez, Alderete nos ofrece un trabajo como autor total, y con una temática y título que sorprende por lo alejado, a priori, que podría estar de su esfera habitual.

Como el propio Alderete explica en la introducción, la idea surgió cuando preparaba su libro Tikea, dedicado a Rapa Nui (La Isla de Pascua) y los Moais. Ahí descubrió que en pueblo de Olot, en la comarca de La Garrotxa, Cataluña, había un Moai y decidió visitar el pueblo para conocer la historia. Fue entonces cuando comenzó a escuchar o leer historias sobre este pueblo. Y lo que escuchó o leyó le dejó con la boca abierta.

Olot Alderete pagina

Y es que en Olot llevan pasando sucesos «extraños» o violentos, o curiosidades, como las llaman en el libro, desde hace ya cientos de años.

Lo que ha hecho el autor argentino ha sido recopilar alguna de esas historias, englobarlas dentro de un solo relato, que fluye por capítulos, y añadirle su toque personal.

Es ficción basada en una realidad que a veces supera la ficción. Así, el libro nos ayudará a recordar el caso de la farmacéutica de Olot, el del hombre apodado «Rambo» y los asesinatos, el celador de Olot, las abducciones, la proliferación de volcanes o por qué narices hay un moai en Olot.

Olot Alderete Rambo

Todo esto, por supuesto, con el bello y personalísimo dibujo de Jorge Alderete y su característico color.

Amantes de los sucesos extraños, de Expediente X y de Twin Peaks, de los buenos cómics en general, no os perdáis Olot. Os sorprenderá.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Olot
  • Autor: Dr. Alderete
  • Traducción: 
  • Fecha de publicación:
  • Editorial:  Autsaider Cómics
  • Idioma: Español
  • Género: Investigación / Ciencia Ficción / Misterio
  • ISBN: 978-8412569902

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Olot Dr. Alderete


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *