El Fútbol, de Bastien Vivés

0
468

Reseña de El Fútbol, de Bastien Vivés

El futbol de Bastien Vives

El futbol es una de las mayores pasiones de los hombres. Parece un hecho aceptado que entre los amantes de los cómics el porcentaje de gente a la que le gusta no es tan amplio, pero si eres de esas personas que cumple las dos condiciones, no puedes dejar de leer El Fútbol, de Bastien Vivés. Os aseguro que es uno de los cómics más divertidos que me he leído en los últimos tiempos. Pero hablo de reírme a carcajada limpia.

Enmarcado dentro de la serie de libritos temáticos donde arremete contra todo lo que se le pasa por la cabeza (el amor, los videojuegos, la familia, los tebeos...), Vivés demuestra de nuevo que es uno de los mejores dialoguistas de la actualidad. Cuando lees sus bocadillos pareces estar escuchando una conversación real. La frescura que eso ofrece al lector no tiene precio.

Luego, pícaro como el solo, tiene historietas donde utiliza la misma imagen durante todas las páginas. Eso sí que se llama economía de medios.

El futbol de Bastien Vives interior

El fútbol como excusa para reírse de todo

Aunque el tema central es el futbol y eso implica que, obviamente, quienes más lo van a disfrutar son los futboleros, esto no significa que no lo pueda disfrutar cualquier otro lector, como pasaba con sus anteriores obras. No era necesario que fueras un fan de los videojuegos para disfrutar de ese volumen.

El futbol es una excusa del autor para reírse de muchos temas, del machismo, del racismo, de la religión, de la incultura, de los negocios, del fanatismo deportivo… Es capaz de asestar golpes demoledores con solo 5 viñetas y 4 frases.

Probablemente, el mejor de la serie, este tebeito es oro puro. No lo dejéis escapar.

El futbol de Bastien Vives viñeta

 

  • Título: El Fútbol
  • Autor: Bastien Vivés
  • Traducción: Violeta Alarcón
  • Fecha de publicación: 01/03/2021
  • Editorial: Diábolo Ediciones
  • Idioma: Español
  • Género: Fútbol / Humor
  • ISBN: 978-8418320231

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon.com

Artículo anteriorTonta, de Jaime Hernández
Artículo siguiente3 cómics ideales para regalar El Día del Padre
Ricardo Mena Muñoz es un crítico, divulgador, editor y guionista de cómic español, nacido en Madrid en 1974 que, en paralelo, ha desarrollado una larga carrera profesional como experto en social media.

Deja un comentario