Indigno de ser humano

2
294

Reseña de Indigno de ser humano, de Junji Ito

indigno de ser humano

Indigno de ser humano es la ultima obra publicada en España de Junji Ito, uno de los mangakas más interesantes del panorama actual, maestro, sobre todo, de las historias de terror.

Ofrecido por ECC, se trata de una miniserie de 3 capítulos y esta vez se basa en la novela de Osamu Dazai.

El argumento de base es bastante simple, y nos narra la historia, desde su nacimiento, de Yôzô Ooba, un chaval que es incapaz de entender a los demás, y que vive en una infelicidad constante desde su nacimiento.

Para adaptarse, comienza a hacer payasadas, y, curiosamente, esto le permite acercarse a los demás, y ser «aceptado», pero Ooba sigue sin sentirse bien.

indigno de ser humano junji ito

La historia avanza a medida que ooba crece, y se verá envuelto es una cantidad importante de situaciones duras y desagradables. Será violado por los sirvientes de su casa, vivirá de cerca suicidios de personas cercanas, asesinatos de mujeres que se sienten irremediablemente atraídas hacia él.

Y nada de esto parece afectar al protagonista de la historia, que va creciendo sin, aparentemente, empatizar con nada ni con nadie.

Hablamos de una historia cuyo objetivo principal es tratar de entender la mente humana de alguien que no está bien, de mostrar los estragos que puede causar. Y lo hace de manera intensa, con un guión profundo y un dibujo que remarca la parte más horrible de las acciones de Ooba, y lo perturbado que se siente y hace sentir a los demás.

Excelente manga que, sin duda, recomendamos desde Blog de Cómics.

 

2 COMENTARIOS

Deja un comentario