Ryuko scaled

Ryuko, de Eldo Yoshimizu

Reseña de Ryuko, de Eldo Yoshimizu

La historia de Eldo Yoshimizu, el autor de Ryuko es, cuanto menos, curiosa.

Nacido en en 1965 en Tokio, después de especializarse en escultura en la Universidad de las Artes de Tokio, produjo numerosas obras de arte que se apoderanron del espacio público en Japón y en el extranjero. Ha expuesto en varias ciudades de Japón, pero también en Asia y Nueva York. Sintiendo que ya había aportado todo lo que tenía que aportar en el mundo del arte contemporáneo, Eldo se comenzó a interesar por el manga, y más concretamente por el gekiga.

Su primera obra es este Ryuko (2011), pero en breve también se publicará en España Hen Kai Pan. La editorial elegida ha sido Héroes de Papel, editorial especializada en cultura japonesa y videojuegos.

Ryuko es un thriller que constará de 2 tomos y nos ofrece una compleja trama que mezcla a las mafias (principalmente la yakuza) en un complicado ambiente geopolítico en diversos países de oriente.

Ryuko

Ryuko es el nombre de la líder de una rama de la Yakuza en Oriente Medio. En medio de un golpe militar descubrirá que su madre, a la que creía muerta, está todavía viva pero secuestrada. Para rescatarla, deberá volver a Yokohama, y enfrentarse a antiguos aliados y otras mafias que se encontrará por el camino. La misión no será fácil, pero Ryuko cuenta con sus espectaculares habilidades en artes marciales y manejo de armas y con un equipo muy profesional.

Eldo nos ofrece una obra salvaje, llena de ritmo y acción trepidante. Tanto que a veces cuesta seguir el dibujo. Es un dibujo de una belleza inusitada, pero con un manejo de las escenas de acción espectaculares, tratando de innovar e imprimir al lector la sensación de movimiento en cada línea.

Veremos como termina este sorprendente manga criminal, ya que ha puesto el listón muy alto.

Datos técnicos y lugares de compra

  • Título: Ryuko
  • Autor: Eldo Yoshimizu
  • Traducción: Gabriel Álvarez
  • Fecha de publicación: 18/11/2021
  • Editorial: Héroes de Papel
  • Idioma: Español
  • Género: Thriller / Manga / Mafia
  • ISBN: 978-8417649890

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *