Reseñas

Fante Bukowski

Reseña de Fante Bukowski de Noah Van Sciver

fante bukowski

Fante Bukowski quiere ser escritor. O más bien quiere ser rico y famoso y todos los beneficios que ello conlleva. Y para eso piensa que el mejor método es hacerse escritor.

Sus modelos a seguir, evidentemente son John Fante y Charles Bukowski y, para meterse más en el personaje, vive en un hotel destartalado, bebe constantemente y es asiduo visitante de bares y prostíbulos. Eso sí, su papá es un importante abogado y le pasa una paga que le permite vivir con comodidad sin pegar un palo al agua.

Y es que Fante quiere ser escritor, pero escribe muy poco, y a tenor de las pocas criticas que recibe cuando alguien le lee, escribe mal.

Este tomo nos muestra lo que podría ser un periodo concreto en la vida de Fante Bukowski, sus días, sus pensamientos, sus frustraciones. El libro trata de manera irónica y cínica todos los clichés que rodean al escritos: la hoja en blanco, la maldición inherente al poeta, el peloteo, el esnobismo, la inspiración, el mundo editorial… Fante deberá lidiar con todo esto mientras, incluso, trata de ligar. Obviamente, nada se le da bien.

El joven autor Noah Van Sciver cuya extraordinaria Saint Cole ya pudimos disfrutar recientemente, nos ofrece esta sátira brutal, que no deja títere sin cabeza, sobre la tan idealizada vida del escritor y las miserias de la industria editorial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *