Reseñas

Saint Cole

Reseña de Saint Cole, de Noah Van Sciver

Saint Cole

Sin duda, uno de los mejores cómics que han aparecido en lo que llevamos de año.

Ya era hora de que alguien publicara al joven talento Noah Van Sciver (The Hypo: The Melancholic Young LincolnFante Bukowski) en España. Finalmente ha sido La Cúpula con esta obra tan deprimente como contundente.

Nos encontramos ante un “Slice of life” de los de toda la vida, con sabor casi a clásico.
4 días en la vida de Joe, un joven americano cuya vida está empezando a desmoronarse. Vive con su novia y con su bebé, fruto de un “descuido” y trabaja todas las horas del mundo como camarero en la pizzeria para poder subsistir. Para colmo, la madre de su novia se viene a vivir con ellos. Y por si esto fuera poco, su problema con la bebida cada vez es más evidente.

Noah-Van-Sciver-Saint-Cole-page

Así, todo comienza un sábado y termina un martes. Entre medias, problemas en el trabajo, problemas en casa, problemas con el alcohol y problemas con la vida en general. Y un final inesperado.
Una espiral de autodestrucción sobre la que Joe no tiene control, un descenso a los infiernos de una persona “normal” que podría ser cualquiera de nosotros.

Una vida deprimente narrada con maestría por Van Sciver que, sin caer en el exceso, ofrece un retrato de la vida de muchos jóvenes que puede pasar desapercibida para la mayoría. Un vistazo a la cara oculta de EEUU con un dibujo en blanco y negro, de linea vibrante y lleno de matices que potencia el dramatismo que el autor ofrece en cada escena.

¿A qué esperas?, Deprímete y disfruta con Saint Cole.

 

 

Un comentario sobre “Saint Cole

Deja un comentario