premios salon comic barcelona 35

Ganadores Premios 35 Salón del Cómic de Barcelona

premios salon comic barcelona 35
La entrega de los premios del 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que ha tenido lugar este viernes 31 de marzo, ha reconocido la larga dedicación al mundo de la historieta de Josep Maria Martín Saurí. Las votaciones de los profesionales han otorgado el Gran Premio del Salón al dibujante catalán, que nació en Barcelona y ha visto publicados sus dibujos alrededor de Europa y también en los Estados Unidos.


Las votaciones de los profesionales han hecho recaer el resto de premios en Jaime Martín, que se llevó el premio a Mejor Obra de Autor/a Español por Jamás tendré 20 años; Gabriel Hernández Walta y Tom King, Mejor Obra Extranjera publicada en España por La Visión; Paranoidland, que se llevó el premio a Mejor Fanzine, y Javi Rey, que ha sido galardonado como Mejor Autor/Autora Espanyol Revelación.

Por lo que respecta al premio por votación popular a la Mejor Obra publicada en España en 2016, categoría que se decide mediante una votación popular a través de la web de FICOMIC, la obra ganadora es Fantasy West, de Carlos Díaz Correia y Jacobo Márquez, un cómic que sus autores han conseguido autoeditar mediante un crowdfunding. En la ceremonia se han entregado también cuatro premios honoríficos a los autores Hermann, José Muñoz, Juan Padrón y Carlos Sampayo. En este último caso, ha sido la hija del autor quien ha recogido el galardón. 


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *