Halloween de comic 3 comics de terror para Halloween

Halloween de Comic: 3 cómics de terror para este Halloween

Halloween de Comic: 3 cómics de terror para este Halloween

Recomendamos: «Daphne Byrne», «El Rey de las polillas» y «Ulises»

Se acerca Halloween y os hemos preparado una selección de comics de terror para celebrar como se merece esta fiesta tan señalada.

Daphne Byrne

Empezamos por Daphne Byrne, obra de la guionista de TV y Teatro, Laura Marks, y del ya mítico Kelley Jones. En los colores cuentan con Michelle Madsen.

Daphney Byrne se publica bajo el sello de Joe Hill, Hill House Comics.
Daphne es una adolescente de 14 años que vive en el Nueva York de finales del S XIX. Acaba de perder a su padre y de pronto, algo, con forma de chico se le aparece a su lado. ¿Es un fantasma? ¿es real? ¿o es producto de su imaginación? Mientras este Hermano trata de llevar a Daphne por el camino del horror, su madre, destrozada por el dolor, cae en manos de lo que, aparentemente son una panda de estafadores con una medium como cabecilla. Nuestra protagonista, mientras se va dando cuenta de que se va convirtiendo en una persona más fuerte, sobre todo emocionalmente, tendrá que lidiar con sus pesadillas mientras trata de arrancar a su madre de las garras de los embaucadores.

Un texto intrigante, donde, por encima de la acción y el argumento, predominan las sensaciones, lo sugerido, y los ambientes; todo esto retratado perfectamente por el dibujo salvaje de Kelley Jones.

El rey de las Polillas

Muy original nos ha parecido el planteamiento de El Rey de las Polillas.

Todo comienza cuando Ele y Tonya están celebrando su aniversario en un bonito restaurante a orillas del mar. De repente, un espantoso monstruo, formado por polillas, les ataca y destruye el restaurante. Una policía  que pasaba por allí consigue salvar a Ele, pero, de forma inexplicable, Tonya no quiere saber nada de él. Su relación se ha roto. Poco a poco se irá dando cuenta de que el monstruo puede que tenga algo que ver.

Se trata de un thriller de terror donde lo interesante es como un monstruo, formado por polillas, que ataca primero a Tonya y su pareja y luego a la policía Jen es una metáfora de sus problemas de pareja. Ángel Abellán es el guionista de esta obra que mezcla de forma interesante lo difícil que es mantener el amor en las parejas con una historia de terror. Bien podría convertirse en una película. El dibujo corre a cargo del también murciano Carlos Morote, que se maneja estupendamente en las escenas cotidianas, de diálogos  así como en las de acción y más terroríficas. ¿Sería muy cruel recomendar su lectura en pareja la noche de Halloween? 😉

Ulises

Y terminamos nuestras recomendaciones con Ulises, uno de los primeros cómics que la editorial Sallybooks ha publicado. Se trata de una novela gráfica breve pero intensa, dura, directa al estomago. Con una tremenda capacidad de síntesis, los autores argentinos Damián Connelly y Nicolás Brondo nos ofrecen una historia donde el protagonista es un joven con una tremenda peculiaridad: tiene cabeza de lobo. Vive aislado, solitario, en una cabaña del bosque con el «fantasma» de su madre que no deja de pedirle que abrace su verdadera naturaleza. En plena pubertad conoce a Lin, una prostituta de la ciudad. El debate en su cabeza se hará más intenso.

A pesar de contar con un cariz fantástico, se trata de una obra sobre la naturaleza de nuestros pensamientos, los instintos y la difícil etapa de la post adolescencia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *