weird detective

Weird Detective, de Fred Van Lente y Guiu Vilanova (Reseña)

Reseña de Weird Detective, de Fred Van Lente y Guiu Vilanova

weird detective vilanova

Weird Detective

Un nuevo detective de lo oculto ha aparecido en la ciudad, solo que en este caso, sus «circunstancias personales» son bastante curiosas.

Una plaga de crímenes asola las calles de Nueva York, crímenes demasiado bizarros y retorcidos para un detective corriente. Sombras de repulsivos horrores se arrastran más allá del tiempo y el espacio con la intención de desatar el inimaginable mal del que son capaces los Primigenios. Y el único capaz de hacerles frente es uno de ellos. El detective Sebastian Greene no es humano: hace falta un monstruo para atrapar a otro monstruo.

Green es un inspector que ha sufrido un cambio curioso en los últimos meses. De ser un policía más que mediocre ha pasado a tener una tasa de resolución de casos de casi el 100%. Todo esto escama a su jefe, que pone a la inspectora Sana Fayez como su compañera para tratar de averiguar qué ha sucedido. Mientras se deben enfrentar a un caso que pondrá patas arriba el mundo de ambos. Mafia, corrupción y lo que es más importantes, alienígenas y monstruos sacados directamente del imaginario de Lovecraft se dan cita en este cómic que encantará a los seguidores del género.

weird detective interior

Fred Van Lente (Marvel Zombies, Archer & Armstrong ) hace un buen trabajo al crear un interesante personaje (y su secreto) así como un entorno ideal para seguir explotándolo. Sin embargo, tiene que mejorar todavía como guionista para dotar de más ritmo y coherencia a su trabajo. El dibujante Guiu Vilanova cumple, ofreciendo el aspecto oscuro y macabro que la historia necesita. 


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *