Junji Ito Estudio desde el abismo del terror scaled

Junji Ito. Estudio desde el abismo del terror

Reseña de Junji Ito. Estudio desde el abismo del terror

Junji Ito Estudio desde el abismo del terror

Nos encontramos ante el mejor momento que está pasando Junji ito en España desde que comenzaron a publicarse sus obras allá por el 2004 y ECC está dispuesta a celebrarlo por todo lo alto.

La primera obra suya que se publicó en España fue Uzumaki, lo hizo Planeta y aunque hubo un grupo de personas a la que nos encantó, tuvieron que pasar 2 años hasta que La Cúpula publicó Tomie. Y después de esto, no fue hasta el 2014 donde, ya de la mano de ECC, la cosa se animó con Black Paradox y han ido publicando todas sus obras importantes como son El muerto enfermo de amor, Las caprichosas maldiciones de Soichi, Fragmentos del mal o Indigno de ser humano, entre otras.

Se celebran 30 años desde la publicación de la primera obra de Ito, y este volumen, Junji Ito. Estudio desde el abismo del terror, pretende ser una conmemoración y una celebración de estos prodigiosos 30 años.

Este tomo lo cierto es que tiene un contenido de lo más variado e interesante. Además, sorprenderá a algunos lectores por lo curioso de alguno de ellos.

Obviamente, es un libro dirigido, principalmente a los que ya son fans del mangaka, pero podría interesar también a gente interesada en el manga en general o estudiosos del autor.

Ilustracion de Junji Ito

Análisis exhaustivo y obras no recopiladas

Entrando en materia, procedemos a comentar cuales son los contenidos de esta obra. Nada más abrir el libro nos encontramos unas cuantas ilustraciones del autor a todo color. Como siempre, terroríficas pero desprendiendo ese toque de belleza que caracteriza toda su obra.

Después nos encontramos con una larga entrevista, de más de 20 páginas, donde el autor prácticamente abarca todos los temas de su carrera.  A esto le sigue una de esas secciones curiosas que mencionábamos, y es la de homenajes. Distintos mangakas, de estilos y edades diferentes, rinden tributo al maestro mediante un texto y una historieta con su estilo. Entre los nombres más conocidos, Rumiko Takahashi. Ah, y también sorprende el texto de Guillermo del Toro.

¿Qué más cosas incluye esta obra? Un par de artículos de reflexión por periodistas especializados, una interesante visita al estudio del autor, con fotos, que nos dará una idea clara de cómo trabaja y también, en este mismo sentido, un análisis de una de las historietas inéditas publicadas en el tomo. Se trata de Las capas del terror, y podemos ver todo el proceso de creación, desde la idea y el guión hasta el storytelling y el acabado final.

Además de esta, el tomo incluye otras 4 historietas no recopiladas anteriormente.

Junji Ito Estudio desde el abismo del terror interior

Por si esto fuera poco, también podemos encontrar una conversación con Daijirô Morohoshi, además un reportaje acompañando al autor a su ciudad natal, donde se pueden reconocer escenarios de sus historietas o una tertulia con otros cuantos autores. Análisis sobre como comenzó la influencia de Junji Ito fuera de Japón y su serie de animé también se incluyen. El tomo finaliza con un texto de lo más interesante: un análisis de sus 30 obras principales y un análisis exhaustivo de todas sus obras.

Como veis, no falta de nada en este volumen que cautivará a los fans del autor nipón.

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *