la frontera 01 comic reseña

La Frontera 1: un western sobrenatural con mucha personalidad

“La Frontera 1” es el primer volumen de una serie de cómics ambientada en el oeste americano de 1870, pero con un toque fantástico y oscuro. La historia nos presenta a cinco criminales con poderes sobrenaturales que son salvados de la muerte por un misterioso hombre vestido de blanco, que les propone unirse a una organización llamada La Frontera. Su objetivo es detener la Tormenta, una amenaza apocalíptica que se cierne sobre el mundo y que solo puede ser frenada con rituales de sangre. Los protagonistas tendrán que enfrentarse a sus propios demonios, a los habitantes de los pueblos que visitan y a las fuerzas de la naturaleza.

El cómic está realizado por Alessio Fioriniello y Jacopo Paliaga, dos autores italianos.

El dibujo corre a cargo de Alessio Fioriniello. Su estilo es dinámico, expresivo y detallado, con un uso de las sombras y las luces que crea una atmósfera envolvente y tensa.

El guion de Paliaga es ágil, con diálogos naturales y humor negro, y con una estructura que combina la acción, el misterio y el drama.

La frontera comic

“La Frontera 1” es una obra que se aleja de los clichés del género western y que ofrece una visión propia y renovada. Los personajes son complejos y carismáticos, cada uno con una personalidad y un poder distintivo. Se pueden identificar personajes conocidos de la cultura popular y de la mitología del western.

La trama es original y sorprendente, con giros inesperados y escenas impactantes. El cómic no escatima en violencia, sangre y crueldad, pero tampoco en humor, ironía y humanidad. La ambientación histórica está bien recreada, con referencias a hechos y personajes reales, pero también con elementos fantásticos que le dan un toque de distinción. La Tormenta es una amenaza que genera intriga y terror, y que plantea cuestiones éticas y filosóficas sobre el destino de la humanidad.

Se trata de una obra que mezcla géneros y estilos con acierto, y que crea un universo propio y fascinante.

Cómpralo en todostuslibros.com, en tu librería favorita o en

Amazon

La frontera 1 comic

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *