Reseñas

La mascarada (Reseña)

Reseña de La Mascarada, una aventura de Spirou

La mascarada spirou

Enmarcado dentro de la colección paralela a la principal, llamada “Una aventura de Spirou”, donde diferentes autores pueden experimentar a sus anchas con el personaje, le toca el turno esta vez a Tehem, Makyo y Toldac.

Llamada La Mascarada en honor a una aventura clásica de los personajes, llamada La Máscara, hace referencias a dicha aventura y a otra mítica llamada QRN en Bretzelburg.

La historia está protagonizada por unos Spirou y Fantasio en edad ya madura. Fantasio ha escrito un libro basándose en las aventuras que la pareja han vivido juntos, concretamente en la que llaman La Máscara. Como cabría esperar, la novela es un fracaso, pero contra todo pronostico, un productor compra los derechos y realiza una película protagonizada por ellos mismos, lo que sin duda hace que las cotas de popularidad de la pareja aumenten exponencialmente. Esto produce que, por primera vez, haya roces serios entre los amigos, propiciados por la envidia y los celos, ya que, pese a haber sido Fantasio quien escribiera la historia, todo el protagonismo se lo está llevando Spirou, propiciando una Spiroumania que hace que el botones pierda la cabeza y se sienta y actúe como una celebritiy.

Mientras esto sucede, los militares han vuelto a recuperar el poder en Bretzelburg, y el destino hará que la pareja tenga que viajar de nuevo al país donde, mientras derrocan a los tiranos, pondrán a prueba su amistad.

Una entretenida aventura, que pese a un dibujo cómico, hace hincapié en el realismo de sus protagonistas, con ese Fantasio más calvo que nunca, y que trata valores interesantes mientras realiza un sentido homenaje a grandes momentos de la serie.

Pese a eso, se puede leer sin problemas aunque no hayas leído ningún cómic de Sirou. Y es que esa es precisamente la gracia de la colección “Una aventura de Spirou”

Leave a Reply