night club mark millar

Night Club: vampiros adolescentes con ganas de fiesta

¿Qué harías si tuvieras 17 años y te convirtieras en un vampiro? ¿Te esconderías en las sombras y beberías sangre humana o usarías tus nuevos poderes para vivir la vida de un superhéroe enmascarado, como siempre quisiste? Esta es la premisa de “Night Club, Volumen Uno”, el cómic creado por Mark Millar y Juanan Ramírez que se ha convertido en un éxito de ventas y que pronto tendrá su adaptación a serie de Netflix.

El cómic nos presenta a Danny, Sam y Amy, tres amigos que se dedican a hacer parkour y a subir vídeos a internet para ganar dinero y fama. Un día, Danny sufre un accidente que le deja parapléjico y recibe la visita de un misterioso vampiro que le ofrece curarle a cambio de convertirle en uno de los suyos. Danny pronto descubre que tiene habilidades sobrenaturales, como fuerza, velocidad, trepar por las paredes, convertirse en niebla o en murciélagos. Sin pensárselo dos veces, decide compartir su secreto con sus amigos y convertirlos también en vampiros, formando así un trío de justicieros nocturnos.

Los chicos se divierten usando sus poderes para ayudar a la gente, cobrando por sus servicios y enfrentándose a los matones del instituto. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece. Ser un vampiro tiene sus inconvenientes, como la sed de sangre, la aversión al sol, la necesidad de ser invitado para entrar en un lugar o el riesgo de ser descubierto por los humanos. Además, pronto se darán cuenta de que no son los únicos vampiros en la ciudad y que hay otros que no comparten su visión altruista y que tienen planes más siniestros.

Superhéroes vampiros que no tienen que ver con Blade

“Night Club” es un cómic que mezcla el género de los vampiros con el de los superhéroes, dando como resultado una historia divertida, original y llena de acción. El guion de Mark Millar, conocido por obras como “Kick-Ass”, “The Ambassadors” o “The Magic Order”, es ágil, dinámico y con un buen equilibrio entre el humor, el drama y la aventura. Los personajes son carismáticos, simpáticos y con personalidades bien definidas, que evolucionan a lo largo de la trama. El cómic también tiene un tono juvenil y desenfadado, que refleja el espíritu de los protagonistas y su forma de ver la vida.

El dibujo de Juanan Ramírez, un artista español que ha trabajado para Marvel y DC, es espectacular, con un estilo detallado y expresivo, que capta a la perfección las emociones, los movimientos y las atmósferas de cada escena. El color, a cargo de Tamra Bonvillain, es vibrante, contrastado y variado, que ayuda a crear diferentes ambientes y a resaltar los efectos de luz y sombra.

Cómpralo en Todostuslibros.com, en tu librería favorita

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *