Los tres perros e1638191353403

Reseña del cómic Los tres perros, una reescritura feminista de un cuento tradicional

 Reseña de Los Tres Perros

El nuevo trabajo ofrecido por Spaceman Project se trata de una fábula con tintes feministas y empoderadores pero que bien podría ir dirigido a todo tipo de público y leérselo a los niños para irse a dormir.

Samuel Daveti es el encargado de «modernizar» este cuento, pero manteniendo el toque de una época antigua y un entorno de ensoñación. La protagonista es Pomeria, una esposa joven y abnegada que vive aislada en su casa. Ama a su marido, pero este se dedica a dilapidar su fortuna y la herencia de Pomeria, que aunque nota que algo no está bien, cede siempre a sus deseos.
Un día, aparece un desconocido que, a cambio de sus joyas, le vende a tres perros. Cada uno de estos perros significará una ayuda importante para que Pomeria rompa sus cadenas y emprenda un viaje de autodescubrimiento y liberación.

Pero Senio, su marido, no está dispuesto a abandonar, y Pomeria estará tentada de volver a caer de nuevo en sus garras.

Los tres perros pagina

El dibujo de Laura Camelli es sencillo, de trazo libre, y ofrece una atmosfera mágica cuando el relato lo requiere. El color ayuda mucho a que el dibujo resulte agradable y pueda cautivar a lectores de todo tipo.

Los tres perros es un ejemplo de novela gráfica comprometida pero que no pierde su ambición de entretener y hacernos disfrutar por el camino.

Cómpralo en Todostuslibros.com

 


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *