Mercurio Loi La Roma de los locos

0
103

Reseña de Mercurio Loi La Roma de los locos

mercurio loi roma locos

Mercurio Loi es un personaje de la editorial Sergio Bonelli Editore cuyo primer tomo, llamado simplemente Mercurio Loi  ya reseñamos en este blog.

Esta segunda entrega, que contiene dos historias completas, la segunda de ellas llamada «La ley del Contrapaso» sigue cronológicamente las andanzas de este Sherlock Holmes italiano que vive en la Italia del S. XIX, en una Roma regida por un Papa que gobierna con mano de hierro.

La primera describe uno de sus enfrentamientos más duros y complejos con su mortal enemigo, con su némesis, su Moriarty, Tarcisio, que fue su ayudante en su juventud. Además, asistiremos a un episodio terriblemente dramático en la vida del profesor que le cambiará drásticamente.

En la segunda historia, descubriremos que Mercurio Loi tiene intención de casarse, y tendrá que lidiar con el amor, y descubrir qué importancia tiene para él, y qué dificultades suponen para él mantener una relación amorosa mientras de enfrenta a un caso de un justiciero enmascarado. Además., seremos particies de un tema que no suele ser tratado en este tipo de cómics.

No podemos olvidar en ningún caso a su ayudante Ottone dotado de una fuerte personalidad, que no siempre está de acuerdo con su mentor, y que está involucrado en conspiraciones que que pueden crear más de un problema. La relación entre ambos personajes es realmente interesante.

Como siempre, entretenimiento asegurado de la mano, en este caso del creador del personaje y guionista, Alessandro Bilota y de los dibujos en el primer capítulo de Matteo Mosca y de Giampero Cassertano en el segundo sin que se descubra ninguna diferencia enorme, de manera que se mantiene la coherencia gráfica.

  • Título: Mercurio Loi La Roma de los Locos
  • Autor: Alessandro Bilota, Matteo Mosca, Giampiero Casertano
  • Fecha de publicación: 23/07/2020
  • Editorial: Panini Comics
  • Idioma: Español
  • Género: Histórico / Triller
  • ISBN: 9788413344874

Cómpralo en:

o en Todostuslibros.com

Deja un comentario