Reseñas

#reseñamos Mercurio Loi: La Roma de los locos

Reseña de Mercurio Loi: La Roma de los Locos

 

mercurio loi

 

La editorial italiana Bonelli es experta en crear personajes míticos que se han instalado en el imaginario colectivo de millones de lectores italianos y de algunas otras partes del mundo. Hablamos por ejemplo de Dylan Dog, Nathan Never o Martin Mystere, por ejemplo.

Parece que Mercurio Loi es una nueva apuesta por tratar de encontrar un personaje seductor que pueda generar un montón de aventuras.

No hay duda, ni ellos tratan de ocultarlo, de que es un sosias de Sherlock Holmes, atreviéndose a llamarlo incluso en sus promociones el Sherlock Holmes italiano.

Mercurio Loi es un profesor que vive en Roma en 1825, una ciudad regida por el Papa, con unas leyes demasiado estrictas y con un pueblo descontento lleno de conspiradores, entre los cuales se encuentran los carbonarios.

mercurio loi

En ese ambiente, Mercurio, junto con su recién nombrado ayudante, y una misteriosa organización a la que pertenece, trata de esclarecer crímenes complicados.

En este caso se trata de unos extraños suicidios que no terminan de convencer al profesor. ¿Estará detrás de esta serie de «supuestos asesinatos» su némesis, al que creía fallecido?

Este primer tomo, con guión de Alessandro Bilota y dibujo de Matteo Mosca sirve para ponernos en contexto sobre el mundo en el que se desarrollarán las aventuras de Mercurio, los personajes secundarios, y nos ofrecerá algunos detalles de la personalidad del protagonista. Es importante remarcar que su ayudante, Ottone De Angelis, no es una mera comparsa y tiene vida propia, y unos intereses que quizás no siempre coincidan con los de su mentor.

Un buen primer episodio que promete y deja con ganas de más aventuras de este Sherlock Holmes italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *