Tronix Noise Bliss de Miguel Angel Martin

Miguel Ángel Martín triunfa en Italia y Japón

El autor de cómics español Miguel Ángel Martín, está de actualidad. A finales de enero, saldrá a la venta en Italia una nueva revista de cómics llamada «Comic Cult», que pretende recuperar el espíritu de los cómics de autor de los años 80. Martín publicará en ella una nueva serie a color de capítulos autoconclusivos: Beta Dina & the Epsilons.

Pero eso no es todo. El 19 de enero, el artista leonés inaugurará dos exposiciones en Tokio, la capital japonesa. Una de ellas, en el Instituto Cervantes, estará dedicada a Don Quijote de la Mancha, el famoso personaje de Miguel de Cervantes, al que Martín ha reinterpretado con su estilo personal y provocador. La otra, en la galería Hakusen en Asagaya, en colaboración con el colectivo CopASS GrinderZ, se titula «Tronix, Noise Bliss», y es un homenaje a la música industrial y ruidista, una de sus principales influencias.

Con estas dos muestras, Martín demuestra su versatilidad y su capacidad para adaptarse a diferentes mercados y públicos, sin renunciar a su sello distintivo. Considerado como uno de los autores más originales y controvertidos del cómic español, Martín ha publicado obras como «Brian the Brain», «Psychopatia Sexualis», «Rubber Flesh» o «Saphari», entre otras, en las que aborda temas como la violencia, el sexo, la tecnología o la alienación, con un trazo limpio y una narrativa impactante.

Miguel Ángel Martín nació en León en 1960 y se inició en el mundo del cómic en los años 80, colaborando con revistas como «Zona 84», «Tótem «, «El Víbora» o “Makoki” . Ha recibido varios premios, como el Yellow Kid al mejor autor extranjero en el Salón Internacional de Roma en 1999 o el Gran Premio Romics en 2004.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *