Relatos terrorificos Tanako Inuki

Reseña de Relatos terroríficos de Kanako Inuki

Relatos terrorificos Tanako Inuki satori
Relatos Terrorificos Tanako Inuki

Es muy difícil resistirse a esta espectacular portada de este manga que nos ofrece Satori Ediciones. Y, por supuesto, nosotros no hemos podido contenernos.

Se trata de una recopilación de relatos cortos de Tanako Inuki, considerada la reina del manga de horror.

En el caso de Inuki, sus historias son muy parecidas a algunos de los relatos cortos de Junji Ito en el sentido del que no se trata de terror, sino más bien del horror que pueden general algunas escenas tradicionales. El horror lo genera el ser humano, y su forma de comportarse, aunque sí incluye las inevitables escenas más salvajes, con toques fantásticos. Pero insistimos, como resultado de acciones de las personas.

Relatos Terrorificos Tanako Inuki pagina

El dibujo de Tanako Inuki se nos antoja una maravilla, con un entintado soberbio de formas claras, sin estridencias pero que libera en los momentos cumbres volviéndose más visceral. Si en los argumentos la comparamos con Ito, en el dibujo se acercaría al que para ella es su gran influencia, Kazuo Umezu. Podríamos hablar de un horror cuqui.

Las historias, aunque entretienen y plantean temas interesantes pecan de naif, son algo ingenuas y están dirigidas a un público juvenil más que adulto.

El peso de la edad, el buylling, los amores tan grandes que duelen o la amistad son los temas que la mangaka pasa por su tamiz y lo devuelve en forma de grotescos cuentos casi siempre con moraleja.

Si buscas un manga de terror con un excelente dibujo, o quieres comenzar con la obra de Kanako Inuki, este es tu manga.

 

Datos técnicos y lugares de compra

 

  • Título: Relatos Terroríficos
  • Autor: Kanako Inuki
  • Traducción: Marc Bernabé
  • Fecha de publicación: 20/09/2021
  • Editorial: Satori Ediciones
  • Idioma: Español
  • Género: Manga / Terror
  • ISBN: 978-8417419844

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Deja un comentario