Utopías, de Shun Umezawa (Reseña)

1
282

Reseña de Utopías de Shun Umezawa

utopias shun umezawa

Utopías de Shun Umezawa

Shun Umezawa se dio a conocer en España con el magnifico y sorprendente Bajo un cielo como unos pantis y el volumen que hoy nos ocupa fue realmente la primer obra en formato libro que publicó.

Formado por diez historias cortas, aparentemente no existe un hilo de unión entre ellas salvo lo «extraño» de las tramas que nos narra, con un punto de surrealismo pero siempre anclado en una realidad que podemos reconocer, en la cotidianidad de una relación, un viaje en metro o la amistad de unos adolescentes. A estas historias aparentemente anodinas les añade elementos fuera de lugar, perturbadores, o simplemente un toque de increíble tristeza que siempre nos hará pensar.

UTOPIAS- shun

Ese mundo donde el sadomasoquismo es algo bien visto y los niños entrenan a amas, la novia que quiere ser idéntica a su novio, el amor entre dos jóvenes que nunca se declaran hasta que es demasiado tarde o el del soldado que despierta de un coma para descubrir que debe mantenerse sano bajo sanción, es el mundo de Umezawa, y os recomendamos encarecidamente que entréis en él.

Allí, en un lugar en ninguna parte. Una seductora experiencia adimensional, en el fino resquicio entre la realidad y la ficción. Relatos curiosos y fantásticos de ciencia ficción que sacan a relucir el aclamado talento del autor de Bajo un cielo como unos pantis. ¡Un recopilatorio de breves historias singulares nunca antes vistas! Nacido el 1978 en la ciudad de Kashiwa prefectura de Chiba. En abril del 2005 publicó la serie Môsô makki shôjo (cinco partes en total) en Young Sunday y en diciembre del mismo año empezó a publicar Utopías. Con el presente volumen debuta en la publicación de un libro. Ha recibido una gran acogida y se le considera unos de los grandes talentos del mundo del manga.

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario