Reseñas

Siete sitios sin ti

Reseña de Siete sitios sin ti, de Juan Berrio

siete sitios sin ti

Juan Berrio lo ha vuelto a hacer. Nos ofrece una obra redonda en aquel género donde mejor se mueve, el “slice of life” o costumbrismo pero con un toque romántico. La separación es el eje central de esta novela gráfica, dividida, en concordancia con el nombre, en 7 capítulos.

Se trata de una separación. Elena, que vive con Jorge, lo está perdiendo, y no tiene claro por qué. Así que un día decide largarse. porque lo necesita, quizás solo por comprobar si ella se da cuenta de su ausencia.

Elena deberá enfrentarse a una nueva vida, a recuerdos, a situaciones tensas, a lugares comunes, amistades comunes… Y todo le recordará a Jorge. Explicar una ruptura es difícil, a la familia, a los amigos, buscar piso, despedirse del propio Jorge definitivamente, aunque sea tarde y echando un polvo.

siete sitios sin ti

Todo eso es lo que nos cuenta Juan Berrio (Dentro de nada, Miércoles ) en esta novela gráfica con ese dibujo tan suyo, sencillo pero cargado de sentido, y esos silencios que tan bien maneja. Lo cotidiano puede ser interesante si se cuenta bien, y una simple visita a un parque puede servir a un autor para tratar de evocar un montón de sensaciones.

Leed Siete sitios sin ti y comprobad si lo ha conseguido.

 

 

Deja un comentario