El Dios Rata Richard Corben e1587038462441

El Dios Rata, de Richard Corben

dios rata corben
El Dios Rata es la última obra de Richard Corben, que sigue gozando del mismo poderoso y portentoso dibujo que cuando era joven y deslumbró al mundo allá por los años 70.
Richard Corben (Starr el Asesino) es uno de esos autores de cómics que se pueden considerar parte de los elegidos. Un autor que, pese a su edad, sigue manteniendo un gran nivel, algo al alcance de muy pocos,como por ejemplo, Robert Crumb.
dios rata corben
Con menciones y referencias continuas al universo lovecraftiano, la historia cuenta con un par de narraciones paralelas, pero que terminan convergiendo. El joven Clark Elwood conoce a Kito de etnia india en la universidad de Miskatonic. Surge la amistad, y quizás algo más, pero las diferencias que les separan son demasiado grandes. Así, Kito decide volver con su tribu, a su pueblo natal, en los bosques a las afueras de Arkham, y nuestro joven y apuesto protagonista decidirá ir en su búsqueda. Pero el pueblo esconde muchos secretos ancestrales… ¿Serán capaces de salir con vida de allí? ¿Juntos?

dios rata corben
Como hemos comentado, El Dios Rata cuenta con un potente dibujo, pero el guión también engancha desde la primera página, explorando terrores ancestrales, ritos paganos y las costumbres de algunas tribus que añaden un toque antropológico, en el que está muy interesado el autor últimamente.


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *