biblioteca conan. conan el barbaro

Viaja al pasado de Conan con la Biblioteca Conan: Conan el Bárbaro

Conan el Bárbaro es uno de los personajes más icónicos de la literatura fantástica, creado por el escritor Robert E. Howard en 1932. Sus aventuras en la Era Hiboria, un mundo imaginario poblado de magia, monstruos y guerreros, han cautivado a generaciones de lectores y han sido adaptadas a diversos medios, como el cine, la televisión, los videojuegos o los cómics.

Entre las adaptaciones más famosas y exitosas de Conan se encuentran las realizadas por la editorial Marvel Comics, que desde 1970 publicó cientos de historias protagonizadas por el bárbaro cimmerio, con guiones de Roy Thomas y dibujos de Barry Windsor-Smith, John Buscema, Alfredo Alcala, Gil Kane y otros grandes artistas. Estas historias respetaron el espíritu de los relatos originales de Howard, pero también los ampliaron y enriquecieron con nuevos personajes, escenarios y tramas.

Ahora, la editorial Panini Comics nos ofrece la oportunidad de disfrutar de estas obras maestras del cómic en una edición de lujo, que recupera las series de Conan desde su primer número y las presenta en orden cronológico, con el mismo formato que la Biblioteca Marvel, una colección que recoge los clásicos del Universo Marvel desde sus orígenes. Se trata de un sueño hecho realidad para una generación de lectores que creció con las aventuras de Conan y que ahora puede volver a sumergirse en ellas con una calidad óptima.

Conanel Barbaro Barry Smith

El primer tomo de “Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro” contiene los cinco primeros números de la serie “Conan The Barbarian”, publicados entre 1970 y 1971. En ellos, asistimos al nacimiento de Conan como héroe de cómic, desde su llegada a la civilización hasta su ascenso al trono de Aquilonia. A lo largo de estas páginas, Conan se enfrenta a enemigos como el hechicero Thoth-Amon, el rey Numedides, el traidor Ascalante o el demonioaco Thulsa Doom, al tiempo que se cruza con aliados y amantes como la pirata Bêlit, el ladrón Taurus o la princesa Zenobia.

El guion de Roy Thomas es fiel al estilo de Howard, pero también aporta su propia visión y creatividad, combinando acción, humor, romance y misterio. El dibujo de Barry Windsor-Smith es espectacular, con un trazo dinámico, detallado y expresivo, que capta a la perfección la fuerza, la belleza y la emoción de los personajes y los escenarios. El Conan más estilizado, y a la vez con un extraño toque a lo Kirby. El color, remasterizado para esta edición, realza el impacto visual de las ilustraciones.

Además de las historias, el tomo incluye las secciones de correo y de Bullpen Bulletins, que aparecieron en la edición original, así como la sección “La era Marvel de los cómics”, una cronología que sitúa temporalmente los contenidos de cada tomo. También se incluye un artículo de Julián M. Clemente, editor de Panini Comics, que explica el contexto y la importancia de esta colección.

“Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro” es una edición “popular” que cumple su propósito a la perfección: ofrecer al lector una forma cómoda, económica y completa de acceder a las historias clásicas de Conan, con una calidad que respeta el trabajo original y lo mejora. Se trata de una obra imprescindible para los fans de Conan, de la fantasía heroica y del cómic en general. No te la pierdas.

Cómpralo en Todostuslibros, tu librería habitual o en
Amazon

Biblioteca Conan Conan el barbaro

Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *