Wild’s End. Primera Luz

0
325

wild's end Primera luz

Wild’s End. Primera Luz.

Estamos ante el cruce perfecto entre «La guerra de los mundos», de H.G. Wells y «El viento en los sauces» de Kenneth Grahame.

Es decir, nos encontramos con una historia que nos narra una invasión alienígena, en plena campiña inglesa, en los años 30, protagonizada por animales antropomórficos.

El pueblo donde se desarrolla la acción se llama Iglesia del Cuervo de Abajo, apacible pueblo donde nunca pasa nada, y lo más novedoso es la llegada de un forastero, del que lo único que se sabe es que es soldado retirado que trabajó en la Marina.
Pero pronto, toda esa tranquilidad se ve rota con la llegada, gritando como un loco de Fawkes, el borracho del pueblo, diciendo que algo se ha estrellado en el bosque y ha carbonizado a su amigo.
Evidentemente nadie le cree, aunque el antiguo soldado se queda con la mosca detrás de la oreja.

De repente, algunos de los personajes más ilustres del pueblo se darán cuenta de que el viejo Fawkes tenía razón, y deberán enfrentarse a lo que parecen invasores alienígenas con forma de lámpara. Eso sí, muy letales. Durante un par de largas jornadas, deberán tratar de entender a qué se están enfrentando, sobreponerse a sus miedos, luchar contra ellos, sobrevivir, y evitar a toda costa que lleguen al pueblo.

Wilds-end-primera- luz-interior

Dos autores veteranos

El conocido guionista y escritor súperventas Dan Abnett (Los guardianes de la Galaxia, Judge Dredd, Punisher) nos ofrece una historia de estilo clásico, que desde el primer momento está llena de acción. Rápidamente te enganchará y no podrás parar de leer. Y te encariñarás de unos personajes que, no por arquetípicos, resultan menos emocionantes. El viejo héroe descreído, la dama en no tan apuros, el compañero gruñón y esos secundarios amables que no pueden faltar. Y no nos olvidemos que se trata de un cómic protagonizado por personajes antropomórficos, que, en la mayoría de los casos, salvo Maus, por ejemplo, sirven para distanciarte un poco de los momentos más tristes, emotivos o violentos de la aventura.

Buena parte de la culpa de que esto funcione bien es del dibujante I.N.J. Culbard (Dark Ages), que dota a la historia de un estilo cartoon, pero aporta grados de personalidad a los personajes. A veces el dibujo es demasiado sencillo, pero funciona muy bien con una historia que no busca nada más allá que hacernos pasar un buen rato. Y a fe mía que lo consigue.

Primera Luz es el primer tomo de una trilogía que promete ofrecernos momentos de lo más apasionantes.

Ficha del cómic:

  • Título: Wild’s End. Primera Luz
  • Autores: DAN ABNETT & I.N.J. CULBARD
  • Fecha de publicación: 21/05/2020
  • Editorial: Dolmen Editorial
  • Idioma: Español
  • Género: Ciencia Ficción
  • ISBN: 978-84-17956-88-2

Cómpralo en

o en Todostuslibros.com

Deja un comentario