3 cómics de terror que te dejarán sin aliento

3 cómics de terror que te dejarán sin aliento

3 cómics de terror que te dejarán sin aliento: Reseñas de «Demonic», «Blue in green» y «Una nevera llena de cabezas»

Hoy reseñamos 3 cómics de terror de distintas temáticas, diferentes estilos, distintas aproximaciones pero que os lo harán pasar muy bien y os dejarán sin aliento. 

Blue in Green

Blue in Green es una novela gráfica escrita por RAM V y publicada por ECC que cuenta la historia de un músico de jazz llamado Erik Dieter que se encuentra en una encrucijada en su vida profesional y personal. Después de haber dejado la música durante un tiempo, Erik regresa a su ciudad natal para enfrentarse a los demonios que lo han perseguido durante años.El argumento se centra en el viaje emocional y psicológico de Jack mientras explora el mundo del jazz de Nueva York y sus complejas relaciones interpersonales. La historia aborda temas como la creatividad, la identidad, la adicción y la redención, todo ello presentado en una atmósfera oscura y evocadora.El estilo de dibujo es sobrio y minimalista, con un uso cuidadoso del color que evoca la sensación de nostalgia y melancolía que impregna toda la obra. Los dibujos de Anand RK (que recuerdan a Bill Sienkiewicz) están en armonía con la narrativa, creando un ambiente opresivo y claustrofóbico que refleja el estado mental de los personajes.El guion de RAM V es introspectivo y poético, lleno de metáforas y referencias culturales que enriquecen la historia. La trama es compleja y sutil, con detalles que se revelan gradualmente a lo largo de la narración, lo que hace que la lectura sea envolvente e intrigante.

Demonic

Demonic está escrita por Christopher Sebela, y narra la historia de un detective llamado Scott Graves que se ve envuelto en un mundo de posesiones demoníacas después de hacer un pacto oscuro para salvar la vida de su hija.El argumento del cómic es oscuro y sombrío, con un enfoque en la exploración de temas como las sectas, el sacrificio y la redención. La trama presenta giros inesperados y momentos de acción intensa, mientras Scott intenta desentrañar los misterios de su nuevo mundo y salvar a su hija de una amenaza sobrenatural.El estilo de dibujo es impactante y visceral, con un uso intenso de la tinta y las sombras para crear una atmósfera lúgubre y opresiva. El arte de Niko Walter es detallado, con un cuidado trabajo en las expresiones faciales de los personajes que les da una dimensión emocional y realista.El guion de Sebela es ingenioso y habilidoso en la construcción del mundo sobrenatural de la historia, así como en la construcción de personajes complejos y emocionales. La trama es compleja lo que mantiene al lector intrigado hasta el final. 

Una nevera llena de cabezas

Después del éxito de Un cesto lleno de cabezas, Hill House Comics, el sello de Joe Hill, publica la secuela, aunque esta vez le cede el testigo en la escritura a Rio Youers.Un año después de los sangrientos sucesos acontecidos en Brody Island durante el huracán del 83, una pareja de novios llega a la isla en busca del afilado artefacto que causó todo aquel lío con las cabezas cortadas. Pero nada más llegar tendrán un encontronazo con la banda de moteros del pueblo. Las cosas se irán enredando y el lector descubrirá que los protagonistas no son lo que aparentaban y que los moteros tampoco. Y que hay más gente buscando el hacha mágica. Incluso puede que haya más artefactos con poderes similares.Una historia casi más salvaje que la anterior, con un guion lleno de acción y sangre de Youers y un dibujo dinámico pero lleno de detalles de Tom Fowler que hará las delicias de los seguidores del primer tomo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *