3 comics recomendados para el verano del 2022

3 cómics recomendados para el verano del 2022

3 cómics recomendados para el verano del 2022

El verano está cerca, el calor aprieta y, como cada año, os recomendamos 3 cómics para disfrutar al lado de una buena bebida bien fresquita.

Bastardos del Bayou

Comenzamos por el primer tomo de una nueva serie que publica Nuevo Nueve. Bastardos del Bayou. 1. Juke Joint. Una historia que nos traslada a los terrenos húmedos, calurosos y pegajosos de Luisiana. Una historia de rednecks y vendedores de meta. Pero también de un fantasma relacionado con una canción maldita, un reverendo con negocios muy sucios y una panda de chavales que practican wrestling en el patio de atrás. Una mezcla explosiva que no tiene un inicio fácil, pero que poco a poco te va atrapando entre sus brazos, y no te soltará.

Los artífices de esta obra que constará de tres tomos son Armand Brarf y Neyef.

RedFork

También protagonizado por gente sin recursos, adicta en su mayoría, y trabajadores mal pagados de una mina nos encontramos con RedFork. Y también con un elemento sobrenatural, aunque en este caso, más evidente que en el caso de Bastardos del Bayou.

La vuelta a casa de Noah McGlade después de haber pasado un tiempo en la prisión no resulta como él esperaba. Las drogas y la crisis económica lo están arrasando todo. Pero eso es solo el comienzo. Cuando unos mineros descubren un horror estilo CTHULHU en las entrañas de la montaña, solo tendrán tiempo para preocuparse de su supervivencia.

El guionista Alex Paknadel y el dibujante Nil Vendrell son los autores de este tomo que mezcla conceptos muy interesantes.

ManBat: gritos en la noche

Puesta al día de uno de los más reconocibles villanos de Batman pero que no ha gozado de tanta popularidad como puedan ser el Joker, Harley Quinn o EL Pingüino.

Aunque la portada es del mítico Kyle Hotz, el dibujo interior corre a cargo  de Sumit Kunar, que tiene un toque más cartoon, menos terrorífico. Lo que nos ofrece el guionista Dave Wielgosz es una situación en la que el Dr. Kirk Langstrom es adicto a la fórmula que lo convierte en Mambat y lo mantiene oculto a su esposa. Eso hace que esta lo abandone, y tratando de remediar la situación, Langstron hace que las cosas empeoren. Su enemigo será El Espantapájaros, aunque tendrá a Batman en contra y también al Escuadrón Suicida en una aparición estelar. El espíritu del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde está muy presente.

El tomo se complementa con una historia dibujada por Kelley Jones que le va como anillo al dedo y otra por Mike Perkins.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *