SatanelaCabecera

Acuse de Recibo: Satanela, Soy Mar y Es Hoy

Acuse de Recibo: Satanela, Soy Mar y Es Hoy

Hablamos de 3 cómics que han llegado recientemente a la redacción de Blog de Cómics.

Satanela

Satanela

La nueva apuesta de Grafito Editorial es un interesante cómic de terror al que suma una cuidada ambientación histórica en el Madrid de 1929. Con guión de Alfonso Bueno, y dibujo de Diego Simone, la trama nos habla de un trompetista que se busca la vida en clubes de música. Todo le va bien hasta que llega al Cabaret de la Nada y conoce a Satanela. A partir de ahí, su vida dará un giro radical, y comenzará a padecer cosas que parecen inimaginables. Cuando se dé cuenta de que, quizás, haya vendido su alma al diablo, puede que sea demasiado tarde para hacer algo.

Soy Mar

Soy Mar

Liana Editorial sigue en su línea, sacando cómics con unas características temáticas muy definidas: autoras que tratan temas que afectan directamente a la mujer, ya sea de forma social, política o personal. En este caso, se trata de un cómic orientado a primeros lectores. La protagonista es una niña y su amigo Franky, un pez payaso antropomórfico, que viven una historia imaginaria que habla sobre todo de las diferencias, la identidad, de aceptarse y del placer de descubrir. Su autora, Cristina Portolano, consigue tratar esos temas mientras cuenta una bella historia, dulcemente dibujada.

Satanela

Es hoy

El último álbum publicado por Cárlos Gimenez pone punto y final a lo que se ha llamado «La Trilogía del Crepúsculo». Los dos álbumes anteriores fueron Crisálida y Canción de Navidad, ambos protagonizados por el Tío Pablo, que también lo es de este tomo. Considerado por muchos como el más experimental del autor, pese a que no deja de tratar un tema tan cotidiano, aunque vital, como es el paso de los años y la muerte.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *