Reseñas de   El Club de las Chicas Malas  Antes del Amanecer  ¡Socorro y  España Lixiviada  e1578419335267

¡Viva el Underground! 3 cómics diferentes para comenzar el año

Reseñas de «El Club de las Chicas Malas: Antes del Amanecer», «¡Socorro!» y «España Lixiviada»

socorro roberta vazquez

Roberta Vázquez es una de nuestras autoras favoritas y, después de 4 largos años de duro trabajo, por fin presenta su esperada novela gráfica, ¡Socorro! editada por Apa Apa Cómics.  Si no conoces la obra de Roberta, te diremos que sus historias suelen estar protagonizadas por «comestibles» antropomorficos, fieles reflejos de la generación milenial. Historias cortas, sin censura, donde los protagonistas Pement, Pepperoni Boy o Pretzel viven sumidos en el nihilismo, la superficialidad, el postuero y las redes sociales.

Un dibujo muy particular, y un sentido del humor lleno de ironía hacen de este cómic uno de los más interesantes de los publicados el año pasado.

"El Club de las Chicas Malas: Antes del Amanecer", ¡Socorro! y "España Lixiviada"

Aunque en España se publique después, El Club de las Chicas Malas: Antes del amanecer se publicó originalmente antes que El Club de las Chicas Malas: Amanecer Rosa en EEUU y es un cómic estupendo para conocer a estas Bad Girls de Color de Rosa. Publicado en formato comic book, su autor, Ryan Heshka sigue dibujando con un estilo pop cincuentero que hace que se nos caiga la baba, y nos presenta una historia sencilla, donde una de las Asambleas Secretas del Club se les va un poco de las manos y termina en una noche llena de drogas, vandalismo y mucha violencia.

españa lixiviada

España lixiviada es el exótico título de la última obra de FurilloTiki Top-Less«) publicada por Autsaider Comics. Esta vez, con respecto a obras anteriores, cambia la estructura del contenido, ofreciéndonos historias cortas, y con una aproximación más «didáctica» a cada uno de los temas de los que nos quiere hablar. Esto es, ¿Qué es España? ¿Qué nos hace así? ¿Por qué tanta caspa? A estas tremendas dudas se acercará Furillo mediante temas concretos que nos pueden orientar, por ejemplo, el Cine de Destape, las fiestas de pueblo, los toreros, la legión, los cuñaos, la iglesia, el fútbol… Vamos, todo lo castizo.

Furillo, como está acostumbrado, no deja títere con cabeza, y con su dibujo ultra detallado, su humor, fino, y la escatología por bandera, nos hará reírnos de todos estos estereotipos, pero a la vez, nos hará vernos reflejados en algunos de ellos.

Furillo es mucho, amigos. No se lo pierdan.


Publicado

en

Comentarios

Una respuesta a «¡Viva el Underground! 3 cómics diferentes para comenzar el año»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *