mejor comic español del año 2023

Los 10 mejores comics españoles de 2023

Fieles a nuestras costumbres, tratamos de ser de los primeros en ofreceros nuestro listado de los mejores comics del 2023.

En este caso, se trata de los mejores comics españoles publicados durante este 2023.

Como siempre, tratamos de que haya comics para todos los gustos, y que también os sirvan como orientación para regalos o autorregalos.

Por supuesto, sabemos que falta todavía el mes de diciembre y puede aparecer alguna obra que merecería estar en este listado. Pero no os preocupéis, los registraremos en este post que mantenemos actualizados con los mejores comics del 2023 y de los cuales hemos realizado esta selección.

Y ya, sin más preámbulos, os dejamos con el listado de

Los 10 mejores comics españoles de 2023.

«Entresijos» de Víctor Coyote

Entresijos es una colección de crónicas gráficas sobre Madrid, sus barrios, sus habitantes y sus costumbres, creada por Víctor Coyote. Este músico, escritor e ilustrador ofrece una mirada personal y original sobre la capital española, combinando el surrealismo, el costumbrismo y la crítica social.

«Blacksad: Todo se cae. Segunda parte», Guarnido y Canales

El regreso de Alma Mayer ha puesto patas arriba la vida de John Blacksad, reviviendo un amor que este creía olvidado. Además, Alma está relacionada con el asesinato de Iris Allen, del que Weekly es el principal sospechoso. Los indicios, sin embargo, apuntan al poderoso magnate Lewis Solomon, que está levantando un puente inmenso, un puente edificado sobre los huesos de varios muertos.

«El pájaro y la serpiente», de Borja González

Con «El pájaro y la serpiente», Borja González ha ganado el Premio Nacional del Cómic 2023.
En el castillo, las mujeres aguardan a que los hombres lleguen de una larga expedición de caza. La dinastía es antigua y ceremoniosa, la perpetúan los ritos que dan a cada miembro un solemne papel que cumplir. Entre ellos, el de Matilde es quizá el más trascendental y estricto. Sin embargo, su hermana Teresa y ella, aficionadas a las historias de terror, habían acordado un final diferente…

«Hecha a sí misma», de Alicia Martinez Santos

En Hecha a sí mismaAlicia Martín Santos nos brinda una novela gráfica ganadora del II Premio Aristas de Novela Gráfica. Esta sátira ofrece una mirada humorística y perspicaz a la obsesión por el éxito y el desarrollo personal en el ámbito laboral. Con una perspectiva de género, sigue la vida de Ana, una joven abogada atrapada en el mundo de las «Big Four». Ana busca mejorar su autoestima y productividad a través de un curso de coaching mientras navega por un mundo laboral competitivo.

«Aquí hay avería», de Lorenzo Montatore

Lorenzo Montatore, en Aquí hay avería, nos sumerge en un mundo surrealista y humorístico que explora las drogas y la autodestrucción. La historia sigue a Viti, un pintor atrapado en la abismina, una droga que lo hace creer que es el mejor en todo. Montatore ofrece una visión crítica y original de un tema difícil sin caer en el moralismo, mostrando las situaciones absurdas y caóticas que enfrenta Viti.

«Contrition», de Carlos Portela y Keko.

Contrition es un cómic de Carlos Portela Keko que narra un misterio en un pueblo donde viven exconvictos por delitos sexuales. La obra se basa en un lugar real de Estados Unidos: Miracle Village. La periodista Marcia investiga la muerte de uno de los residentes, que la policía considera accidental. En su búsqueda de la verdad, se adentra en un mundo oscuro y complejo, donde se cuestionan las raíces del mal y la posibilidad de la redención. Contrition es un thriller psicológico que no deja indiferente.

«Ronson», de Cesar Sebastián

Ronson, de Cesar Sebastián, es una crónica de la España posterior a la postguerra. Ambientada en un pueblo sin nombre que se corresponde con Sinarcas, un rincón de Valencia cercano a Cuenca, esta obra representa la esencia de la España de esa época. Las memorias compartidas por el autor, basadas en las experiencias de su padre, resuenan con la vida de todos los jóvenes que vivieron en estos pueblos.

Boomers

«Boomers», de Bartolomé Seguí

«Boomers» es un cómic de Bartolomé Seguí, Premio Nacional del Cómic 2009, que retrata con melancolía e ironía a la generación que ronda los 60 años y se siente desbordada por los cambios sociales y personales. El protagonista, Ernesto, viaja al pasado para buscar sentido a su futuro, mientras comparte con sus amigos las frustraciones, los sueños y las esperanzas de su edad. Boomers es una obra costumbrista y contemporánea, que mezcla humor y reflexión, y que recupera a los personajes que Seguí creó hace 35 años en la revista «El Víbora».

«Elia» de Fermín Solís

Elia, una novela gráfica de Fermín Solís, narra la historia de una escritora lesbiana en busca de su lugar en el mundo. Este cómic explora temas de amor y libertad con una narrativa conmovedora.

«Me la suda», de Roberta Vázquez

Si te gusta el humor ácido, el sarcasmo y la irreverencia, no te pierdas el fanzine “Me la suda” de Roberta Vazquez. En sus 60 páginas, encontrarás viñetas, ilustraciones y textos que te harán reír, reflexionar y quizás también sudar. Roberta Vazquez es una de las autoras de cómic más originales y divertidas del panorama actual, y en este fanzine nos muestra su visión personal y crítica de la realidad. El fanzine está impreso en Máquina Total, una imprenta independiente de Barcelona, y tiene un diseño sencillo pero llamativo, con el título escrito a mano. Puedes conseguirlo en la librería Fatbottom Books de Barcelona o en su página web. No te lo pienses más y hazte con este fanzine que te hará decir “me la suda”.

Dónde Comprar

Si deseas adquirir alguno de estos cómics, puedes encontrarlos en Todostuslibros.com o en tu librería favorita.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *