Reseñas

Dead Inside, de John Arcudi y Toni Fejzula

Reseña de Dead Inside, de John Arcudi y Toni Fejzula

Dead Inside Planeta Comic

 

Sorprendente y sólida obra la que nos ofrece Planeta Cómic en Dead Inside, un thriller carcelario de impecable factura.

Linda Caruso es una recién ascendida a Detective del Departamento de Crímenes Carcelarios. No es que ella quisiera ese puesto, era feliz como agente, pero actos pasados le llevaron a esta situación. Normalmente los crímenes carcelarios son fáciles de resolver ya que el número de sospechosos es limitado y no tienen donde huir.

Sin embargo, este caso parece distinto. Un joven aparentemente tranquilo asesina al capo de la droga dentro de la cárcel y luego se suicida. Aparentemente el crimen está resuelto, pero algo no le cuadra a Caruso y decide seguir investigando. El problema es que todo el mundo le pone trabas. Algo huele a podrido.

dead inside arcudi

Como hemos dicho al comienzo, un guión muy sólido el de un clásico como John Arcudi (Batman, Doom Patrol) donde todo se desarrolla como el mecanismo de un reloj, y el misterio, el drama y la acción encajan perfectamente. Eso y una estupenda caracterización de personajes, sobre todo de la protagonista.

Pero es que  además, el dibujo de Toni Fezjula (Veil) es simplemente sorprendente. Resulta difícil compararlo con otros compañeros, pero es un dibujo cargado de fuerza y expresividad, lo que aporta el toque emocional a esta trama tan medida. Y, sobre todo, dibuja personajes que se te quedarán grabados en la retina durante mucho tiempo.

Un gran cómic que esperemos que no pase desapercibido. Se merece que todo el mundo lo disfrute.

Deja un comentario