Resena de Hecha a si misma

Hecha a sí misma, de Alicia Martín Santos

Reseña de Hecha a sí misma, de Alicia Martín Santos

Hecha a sí misma es la primera novela gráfica realizada por Alicia Martín Santos. Martín Santos es Licenciada en Derecho y trabaja como asesora jurídica en una multinacional. Así que ha realizado esta obra en su tiempo libre y tratando de que en su empresa no conozcan su «lado oscuro». Lo más increíble es que la autora es autodidacta y aprendió a dibujar con vídeos de Youtube y después de los 18 años.
Además, Hecha a sí misma ha ganado el II Premio Aristas de Novela Grafica (PANG!).

Y una vez que hemos acabado con los datos, vamos a por lo verdaderamente importante. Hecha a sí misma es una pequeña genialidad. Es una sátira tremendamente divertida sobre el mundo laboral y la constante presión a la que se ven sometidos los trabajadores, en este caso, los que trabajan en oficinas.

Hecha a si misma aristas martinez pagina

Tomando como protagonista a Cuca Báumez, una consultora que quiere comerse el mundo a nivel profesional pero que tiene una vida personal igual a cero, la autora propone un divertido juego. ¿Sería posible triunfar si basáramos toda nuestra vida en las enseñanzas de los bestsellers de autoayuda? Pues eso es lo que hace la propia Cuca, cuando encarga una muñeca dotada de inteligencia artificial, pero cuyo uso original era el de satisfacer deseos sexuales y le cambia la memoria por su libro de autoayuda de cabecera y, por si acaso, le añade la Biblia.

Las situaciones por las que tendrá que pasar, y a las que deberá enfrentarse resultarán ampliamente familiares a los que se encuentren en una situación laboral similar a la de la protagonista.

Y ese es uno de los factores fundamentales que hacen que este comic sea tan bueno, se disfrute tanto, y se pueda regalar a cualquier amigo con características similares. La capacidad que tiene Alicia Martín para captar cada uno de los detalles de la vida cotidiana y hacer humor con ello es increíble. Y además lo hace con una mala leche tremenda. No deja títere con cabeza. No hay nadie bueno en este mundo que nos ha tocado vivir. Un mundo tremendamente exigente, que aísla a las personas y que no permite que se desarrollen personalmente. Un mundo donde triunfa Mr. Wonderful mientras cada vez estamos más tristes y donde citamos cada dos por tres frases que en su mayoría son falsas o están mal atribuidas.

Menos mal que tenemos este comic que, si se me permite decirlo, es de denuncia social, pero que os hará sonreír, incluso reír, casi a cada página que leáis. Y lo más importante, os mostrará que no estáis solos ahí afuera.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título: Hecha a sí misma
  • Autor: Alicia Martín Santos
  • Traducción: 
  • Fecha de publicación: 01/03/2023
  • Editorial:  Aristas Martínez
  • Idioma: Español
  • Género: Humor
  • ISBN: 978-8419550033

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *