Reseñas

Holiday Junction

Reseña de Holiday Junction, de Keigo Shinzô

holiday junction keigo shinzo

 

ECC está realizando una excelente labor presentándonos a autores japoneses de corte independiente que no habían tenido su oportunidad en España todavía. Una buena manera de hacerlo en mediante tomos que incluyan historias cortas. Ya lo hizo, por ejemplo, con Shun Umezawa, y ahora repite con Keigo Shinzô y este Holiday Junction.

Tras esa preciosa y naif portada, tenemos 7 historias cortas, todas de carácter cotidiano aunque con alguna salvedad y donde suele estar siempre presente un fino sentido del humor estilo japonés.

Keigo-Shinzo-itv-Holiday-Junction-cases

Analizando una por una las historias, la primera trata de ese sentimiento que se tiene cuando vuelves a quedar, ya maduro, con un amigo de toda la vida con el que no conectas para nada. La segunda habla de la relación de una hermana y su hermano mayor, narrada por la primera y se desarrolla en un solo día de convivencia, prácticamente. Excelente descripción de una relación y economía de medios.

La tercera historia es quizás la más perturbadora, pues se trata de la atracción que siente un adulto por una menor, y como poco a poco él se va imaginando que esa relación podría llegar a algo más. Originalmente publicada en una antología erótica, es bastante políticamente incorrecta y busca los límites de los bien pensantes. Eso sí, después compensa con la divertida historieta llamada Godzilla Couple, donde una pareja, pese a que su ciudad está bajo el ataque el dinosaurio mutante, decide pasárselo lo mejor posible en lo que probablemente sean los últimos momentos de su vida.

holiday junction

Le sigue otra historia sobre relaciones, en este caso entre dos personas que van a pescar, un anciano y una jovencita. Otra sobre superación personal, cuando un niño que practica el triatlón se da cuenta de que lo más importante no es ganar y finaliza el tomo una original historieta que narra el año en la vida de un gato y como actúa cuando su dueño muere.

El estilo de dibujo de Shinzô es sencillo y accesible, así como las historias, a las que, si hay que poerles un pero, es quizás una mayor falta de profundidad o emotividad.

Deja un comentario