Reseñas

Las muchas aventuras de Mickey Mouse

Reseñas de “Café Zombo” y “La Juventud de Mickey Mouse”

Planeta Cómic sigue publicando novelas gráficas de Mickey Mouse realizadas por autores de renombre, sobre todo, en Francia. Después de Una misteriosa melodía, de Cosey y de Mickey’s Craziest Adventures de Trondheim y Keramidas, le toca el turno a estos dos tomos.

 

mickey mouse cafe zombo

Mickey Mouse: Café “Zombo”

Toda una sorpresa la participación de Regis Loisel es esta colección. Y es que Loisel es conocido por trabajos con un dibujo muy elaborado, como su Peter Pan pero aquí ha sabido sacar muy bien provecho a su estilo ubicando la historia de Mickey en la gran depresión y en un entorno donde sacarle provecho a sus lápices y al color.

Mickey y Horacio están en paro y no encuentran trabajo, así que deciden, mientras esperan, que van a visitar a su amigo Donald. Después de un accidentado viaje, lleno de locos y disparatados percances, deciden volver y se encuentran con un panorama funesto. Un empresario ha desahuciado a todo su barrio, y para colmo, los hombres de la ciudad se comportan de un modo extraño y van a trabajar como si fueran esclavos. Le tocará a Mickey y sus amigos descubrir qué pasa y luchar contra algo que era tan común en aquella época y que, por desgracia, persiste hoy en día: la especulación, la precariedad laboral, los abusos en el trabajo etc.

El álbum cuenta con un formato apaisado, para acomodar una estructura de dos tiras por página que acrecienta el sabor clásico de la historia.

 

 

la juventud de Mickey

La juventud de Mickey

es algo completamente distinto al anterior álbum comentado. Realizado por Tebo, autor de Capitán Biceps, tiene un tono más cartoon, y un enfoque completamente distinto también a nivel argumental.

En este caso, un anciano Mickey le cuenta a su nieto Norbert un sinfín de aventuras de cuando era joven. Esto le sirve al autor para tratar distintos géneros como el western, la ciencia ficción o el bélico. Lleno de humor e ironía, el dibujo es limpio pero logra paginas de gran espectacularidad y dinamismo, y parece enfocado a atraer a un público más juvenil, así como los brillantes diálogos entre nieto y abuelo. Una verdadera gozada.

 

Deja un comentario