3 cómics de batman

Reseña de tres cómics de Batman donde el enemigo viene del pasado

Si eres un fan de Batman y te gustan los cómics, este artículo es para ti. Te presentamos reseñas de tres obras recientes publicadas por ECC, que te harán disfrutar de las aventuras del Caballero Oscuro y sus aliados. Se trata de «Batman: El Detective», «Batman: Alegría» y «Batman: Justice Buster 1».

Batman: El Detective

«Batman. El Detective» es una serie limitada de seis números escrita por Tom Taylor y dibujada por Andy Kubert, que nos presenta a un Bruce Wayne en un futuro no muy lejano, cansado de luchar en Gotham y dispuesto a enfrentarse a un nuevo misterio que le lleva a Europa. Se trata de un planteamiento muy original, que explora la faceta más detectivesca del Caballero Oscuro, así como su pasado y sus relaciones con otros personajes del universo DC.

El guion de Taylor es ágil, dinámico y adictivo, con un buen equilibrio entre la acción, el suspense y el drama. El escritor australiano sabe captar la voz y la personalidad de Batman, así como de sus aliadas Caballera y Escudera, dos heroínas británicas que le ayudan en su investigación. Taylor también introduce a un nuevo villano llamado Equilibrio, que tiene una conexión sorprendente con el origen de Batman y que plantea un desafío moral al héroe.

El dibujo de Kubert es espectacular, con un estilo realista, detallado y expresivo, que recrea con maestría los escenarios europeos y las escenas de acción. Kubert también destaca por su diseño del traje de Batman, inspirado en el de la película “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”, que le da un aspecto más maduro y curtido al personaje. El color de Brad Anderson es vibrante y acorde con el tono de la historia, resaltando los contrastes entre las sombras y las luces.

En definitiva, «Batman. El Detective» es una obra recomendable para los fans del personaje, que ofrece una visión diferente y fresca del mismo, sin perder su esencia ni su atractivo. Se trata de una historia autoconclusiva, que se puede disfrutar sin necesidad de conocer otras sagas o continuidades del universo DC. Es una lectura entretenida, emocionante y bien realizada, que demuestra el talento de sus autores y su respeto por el mito de Batman. Cómpralo en Amazon.

Batman: Alegría

«Batman: Alegría» es una historia que forma parte de la serie «Batman: Leyendas urbanas», que recoge diferentes relatos protagonizados por el Caballero Oscuro y sus aliados. En este caso, el guionista Chip Zdarsky y los dibujantes Eddy Barrows, Marcus To y Jesús Merino nos narran una aventura de Capucha Roja, el antiguo Robin, Jason Todd, en un caso de drogas.

El guion de Zdarsky es intenso, emocionante y conmovedor, con un buen ritmo y unos diálogos acertados. El autor explora la psicología de Capucha Roja, sus motivaciones, sus conflictos y su relación con Batman, que no es fácil ni sencilla. Zdarsky también muestra el lado más humano de Batman, que se preocupa por su antiguo pupilo y trata de ayudarle a superar sus traumas. La trama tiene varios giros inesperados y un final impactante, que deja al lector con ganas de más.

El dibujo de Barrows, To y Merino es espectacular, con un estilo realista, detallado y dinámico, que capta la acción, el drama y la atmósfera de la historia. El color de Adriano Lucas es vibrante y acorde con el tono de la obra, resaltando los contrastes entre las sombras y las luces.

En definitiva, «Batman: Alegría» es una obra recomendable para los fans del personaje, que ofrece una visión profunda y original de Capucha Roja, uno de los personajes más complejos y polémicos del universo DC. Se trata de una historia autoconclusiva, que se puede disfrutar sin necesidad de conocer otras sagas o continuidades del universo DC. Cómpralo en Amazon.

Batman: Justice Buster 1

«Batman: Justice Buster 1» es el primer número de una serie limitada de seis, que nos presenta a un Batman joven y tecnológico. Se trata de un manga escrito por Eiichi Shimizu y dibujado por Tomohiro Shimoguchi, los mismos autores de la exitosa adaptación de Ultraman.

El guión de Shimizu es original, intrigante y lleno de acción, con un buen ritmo y unos diálogos ingeniosos. El autor explora la faceta más solitaria y obsesiva de Batman, que se apoya en una inteligencia artificial llamada Robin, que le ayuda en sus misiones y le anticipa los crímenes. Shimizu también muestra el contraste entre la idea de justicia de Batman y la de otros personajes del universo DC, como Superman. La trama tiene varios giros inesperados y un final que deja al lector con ganas de más.

El dibujo de Shimoguchi es espectacular, con un estilo realista, detallado y dinámico, que capta la acción, el drama y la atmósfera de la historia.

En definitiva, «Batman: Justice Buster 1» es una obra recomendable para los fans del personaje, que ofrece una visión diferente y fresca del mismo, sin perder su esencia ni su atractivo. Cada vez son más frecuentes las colaboraciones de DC Cómics con Japón, y este es uno de esos mangas resultantes. Siempre es curioso ver los contrastes que nos ofrece la versión de mangakas sobre icónicos supe heroicos americanos. Cómpralo en Amazon.

También puedes comprar todos estos cómics en Todostuslibros

,