Reseñas

#reseñamos Antonio Machado. Los Días Azules

Reseña de Antonio Machado. Los Días Azules

Esta novela gráfica supone una excelente posibilidad para conocer los últimos años de vida de Antonio Machado, que tuvo que pasar en el exilio.

Con una base solida, llena de referencias a obras que han biografiado la obra del maestro, los autores Cecilia HillJosep Salvia  construyen un cómic que constituye un excelente homenaje a uno de los grandes de la poesía española.

Eran finales de 1936 y por expresa recomendación del Gobierno de la República, Antonio Machado y su familia tuvieron que abandonar Madrid en un duro peregrinar que les llevó a la pequeña localidad francesa de Collioure donde terminó falleciendo.

Esta novela gráfica, cuyo sencillo pero atractivo dibujo puede atraer a un lector poco habituado al medio, nos habla de este duro camino, que fue físico, pero también mental y espiritual, y lo que supuso para el escritor, enfermo durante todo el proceso.
Rocafort y Barcelona fueron las paradas del poeta en este viaje que tuvo que realizar sin dinero alguno, al final, y donde la ayuda desinteresada de algunas personas hicieron su vida un poco más digna hacia al final.

Sin duda, una buena forma de adentrarse en la vida, aunque sea en sus últimos momentos, del genial escritor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *