Dance! Kremlin Palace

0
750

dance kremlin palace kago

Dance! Kremlin Palace, de Shintaro Kago
ECC nos ofrece la última locura de Shintaro Kago. En este caso, es un especial de historias cortas todas dedicadas a Rusia, más concretamente al periodo de la URSS.

Con su particular estilo del humor, más que negro, negrísimo, y lleno de las habituales dosis de sexo, violencia, y gore, Kago parte de situaciones aparentemente normales, e incluso históricas, y las retuerce para ofrecernos una vuelta de tuerca depravada, obscena y al límite de lo que se podría llamar coherencia.

Versiones extremas de la ruleta rusa, obsesión por las purgas, el socialismo y el comunismo llevados a cotas nunca vistas… Incluso la versión bizarra de los superhéroes soviéticos tienen cabida en esta locura.

 

Muchos de los protagonistas de las historias son históricos lideres rusos como Lenin, Stalin, Gorvachov, Yeltsin, Putin etc.

Si alguna crítica hemos de hacer a los últimos cómics de Kago es que, en sus comienzos no solo sorprendía por la temática y originalidad de sus obras y planteamientos, sino por ser un verdadero innovador en el arte del cómic, haciendo virguerias con los recursos que nos ofrece el medio. Esta parte es la que parece que se ha perdido en sus últimos trabajos.

No obstante, sigue mereciendo la pena adentrarse en una de las mentes más enloquecidas del panorama artístico mundial. Dance! Kremlin Palace

Artículo anteriorDescubre las novedades de Astiberri para Enero de 2020
Artículo siguienteNovedades de ECC para Enero y Febrero de 2020
Blog de comics tiene toda la información sobre el mundo del cómic. Noticias, novedades, reseñas y entrevistas a autores de comics.

Deja un comentario