Papaya Salad cabecera

Papaya Salad

Reseña de Papaya Salad, de Elisa Macellari

papaya salad

Papaya Salad es una de las sorpresas más positivas del año. Primorosamente editada por la joven Liana Editorial, la belleza de esta historia se encuentra tanto en el continente como en el contenido. Es la obra debut de la autora italo-tailandesa Elisa Macellari y vaya obra de debut. El nivel gráfico es impresionante, un dibujo precioso, simple pero delicado, siempre al servicio de la historia.

papaya salad macellari

El punto de partida es una reunión familiar donde unos parientes llegan a Tailandia y se reúnen con algunos primos y con sus abuelos. El abuelo, con la excusa de la Papaya Salad, comienza a contar su vida, desde que era niño en un pueblo perdido de Tailandia, su juventud en Bangkok y de por qué se enroló en el ejercito solo para poder viajar y estudiar idiomas. De sus anhelos, y como terminó viéndose involucrado en la Segunda Guerra Mundial fuera de su país, en Europa y luego en EEUU. Para él, como para muchos, la guerra fue algo que no entendía, le piló casi de refilón pero afectó su vida para siempre, encontrando, de paso, al amor de su vida. Desde su puesto en el Cuerpo Diplomático tuvo que realizar misiones, y se encontró con situaciones absurdas, como vivir como prisioneros, junto a los japoneses, en un hotel de lujo .La historia es la historia verdadera de Sompong, tío de la autora.

Papaya Salad

La historia está llena de emotividad, pasión, sentimientos, y un cuestionamiento constante del por qué de las cosas, que parece obedecer a ese pensamiento más asiático y espiritual que empapa la obra. Una magnifica novela gráfica de aventuras, pero también de amor y de descubrimiento personal.

Cómpralo en todostuslibros.com en tu librería favorita o en