Montage, de Jun Watanabe
Planeta Cómic nos ofrece Montage, una nueva licencia que consta de 9 números más un número 0.
La trama se presenta apasionante desde el principio y se basa en un famoso caso verídico de «El robo de los 300 millones de yenes» sucedido en Japón el 10 de Diciembre de 1968.
En 2010, dos niños se topan con un policía moribundo. Este, al descubrir el nombre del niño, le revela un secreto que cambiará su vida para siempre: su padre fue el que perpetró el Robo de los 300 Millones. ¿Será eso verdad?
Ya adolescente, habiendo desaparecido su padre y viviendo con su prima , el famoso robo volverá a aparecer en la vida de Yamato Narumi. Él ha estado obsesionado con el tema, pero cada vez parece más claro que aquel policía tenía razón… ¿Qué sucederá ahora? ¿Puede confiar en alguien? Y lo que es más importante, ¿dónde están esos 300 millones?
Un interesante guión y un dibujo lleno de garra de Jun Watanabe, autor de la mítica obra de 62 tomos Emblem Take 2 junto a Kazumasa Kiuchi en los años 90.
Permaneceremos atentos a los siguientes números de este apasionante manga para descubrir como gestionan estos dos adolescentes una situación que se les escapa de las manos.