Comics a pares Lobezno Parche y Caballero Luna Blanco Negro y Sangre

Comics a pares: Lobezno: Parche y Caballero Luna: Blanco, Negro y Sangre

Reseñas de Lobezno: Parche y Caballero Luna: Blanco, Negro y Sangre

Loberzo: Parche. Regreso a Madripur

Una de las etapas más recordadas por los fans de Lobezno es aquella en la que Logan vivió durante una temporada en la isla de Madripur bajo la identidad de Parche. Fue durante la primera etapa de su colección en solitario, originalmente realizada por Chris Claremont y John Buscema.

En un afán por recordar viejos tiempos, Panini nos ofrece este tomo con un guion del ya clásico Larry Hama, que conoce bien al personaje y con dibujos del artista Andrea Di Vito, también con aroma a comic de los ochenta.

Así, nos encontramos a Logan, con su característico smoking blanco en el Bar Princesa. Allí será contratado para recuperar un cargamento en la jungla. Ese cargamento resulta ser una familia rusa de mutantes que es perseguida por hasta 4 bandos distintos. ¿Será capaz Parche, el solito, de acabar con los 4 bandos, e incluso de engañar a Shield?

Ambientada en la época en la que se daba por muerta a La patrulla X, por el tomo veremos desfilar a secundarios de la mítica etapa, como la propia Tygrer Tigre, Archie, el Príncipe o General Coy..

No es de los mejores trabajos de Hama, que parece que alarga una historia que no da para más, pero probablemente, llegue al corazón de aquellos que crecieron con estas historias.

Cómpralo en Todostuslibros o en Amazon

caballero_luna_blanco_negro_sangre pagina

Caballero Luna: Blanco, Negro y Sangre

Si con Masacre, Lobezno, Matanza o Elektra nos podríamos imaginar que les dieran el tratamiento de Blanco, Negro y Sangre, con una serie limitada de 4 números, hemos de reconocer que con el Caballero Luna no nos pareció tan evidente.

Aunque si lo piensas un poco, la verdad es que el traje ya es blanco, la noche, que es cuando suele actuar proporciona el negro, y la sangre viene por algunas etapas del personaje donde se ha comportado de forma verdaderamente violenta. Así que ya tenemos la excusa. Ahora, a los contenidos.

Como siempre, autores importantes, interesantes, aportando historias cortas de 8 paginas y con esas restricciones a nivel color. La más curiosa, probablemente, la de Mark Guggenheim y Jorge Fornés, que se lee al revés, literalmente. Un buen ejercicio. También hay lugar para el humor con la historia que tiene como invitado especial a Spider-Man, obra de Murewa Ayodele y Dotun Akande. Así como esa en la que las 4 personalidades del Caballero Luna se «reúnen» en un restaurante para hacer repaso de lo que ha sucedido durante su jornada.

Historias que exploran diferentes facetas de un personaje que, obviamente, da mucho juego debido a su trastorno de personalidad, y que le llevarán incluso a la Luna, en una aventura con toque ci-fi. Entre los autores más destacados que participan, además de los ya mencionados, podemos encontrar a David López, Jonathan Hickman, Benjamin Percy, Jim Zub, Christopher Cantwell , Ann Nocenti, Chris Bachalo o Stefano Raffaele

Cómpralo en Todostuslibros o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *