Resena de Las Tortugas Ninja Tortugas por el tiempo

Las Tortugas Ninja: Tortugas por el tiempo

Reseña de Las Tortugas Ninja: Tortugas por el tiempo

ECC se marca un puntazo al ofrecernos en un tomo de verdadero lujo la colaboración que en su momento realizó Richard Corben para la colección de Las Tortugas Ninja.

Los autores de las mencionadas tortugas eran fans del responsable de Mundo Mutante o El Dios Rata y decidieron pedirle su colaboración. Frente  a todo pronóstico, el maestro aceptó y colaboró dibujando una historia corta escrita por Kevin Eastman. La historia se titulaba Teníais que estar ahí y apareció en Teenage Mutant Ninja Turtles Vol. 1 núm. 7 USA. Esta historieta es la primera que se incluye en el tomo del que estamos hablando.

Pero lo cierto es que dicha colaboración les gustó. Y 4 años después, mientras realizaban la continuación de Mundo Mutante, el dúo Strnad / Corben le propuso a Eastman realizar una historia completa de las Tortugas con la nueva técnica de dibujo y coloreado que le haría mundialmente famoso. Y de ahí surgió Las Tortugas Ninja: Tortugas por el tiempo que se publicó en Teenage Mutant Ninja Turtles Vol. 1 Núm 33 USA.
Esta historia es el grueso del volumen que nos ocupa que, al ser tan corta, se complementa con numeroso material muy interesante para el fan más recalcitrante. Hablamos del guion, de bocetos del autor y de  la reproducción de las tintas y la rotulación original de la historia completa!!

Teníais que estar ahí es una historia homenaje a Robert E. Howard, protagonizada por Michelangelo en lo que no se sabe si es una alucinación provocada por una borrachera o un verdadero viaje a otra dimensión. Allí se enfrentará a la típica reina malvada, a una panda de bárbaros y se incluye una escena de sacrificio final; temas que Eastman pensaba que a Corben le gustaría dibujar.

Liándola a lo largo de la historia

tortugas_ninja_tortugas_por_el_tiempo02-richard corben

Pasando a Tortugas por el tiempo, se trata, como su nombre sugiere, de las Tortugas siendo transportadas a distintas épocas a lo largo de los años y, de paso, liándola parda allá donde van.

Debido a un artefacto que dejan a su cuidado, y que activan simplemente para ver que pasa, viajarán a la época de los piratas, a la prehistoria, donde son básicamente huevos de tortuga, a la edad media, donde se ven  convertidos en samurais o al origen de la humanidad en un claro homenaje a la peli de Kubrick, 2001, una odisea en el espacio.

Una historia divertida, entretenida, pero donde el máximo aliciente es ver al maestro dibujando a estos populares personajes.

tortugas_ninja_tortugas_por_el_tiempo02-1024x490

No hay que olvidar que es la primera vez que esta historia se incluye en un «tomo» y se traduce al castellano. Ah, y también incluye la portada del Teenage Mutant Ninja Turtles Vol1. núm. 2 USA, tercera impresión. Una doble ilustración con las tortugas defendiendo a April de robots asesinos.

Datos técnicos y dónde comprarlo

  • Título: Las Tortugas Ninja: Tortugas por el tiempo
  • Autor:  Eastman – Laird – Corben – Strnad
  • Traducción:  Francisco José San Rafael
  • Fecha de publicación:  11/01/2023
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Idioma: Español
  • Género: Ciencia Ficción / Suèrhéroes
  • ISBN: 978-8419549662

Cómpralo en Todostuslibros.com

o en Amazon


Publicado

en

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *