Reseña de Los Tres Perros
El nuevo trabajo ofrecido por Spaceman Project se trata de una fábula con tintes feministas y empoderadores pero que bien podría ir dirigido a todo tipo de público y leérselo a los niños para irse a dormir.
Samuel Daveti es el encargado de «modernizar» este cuento, pero manteniendo el toque de una época antigua y un entorno de ensoñación. La protagonista es Pomeria, una esposa joven y abnegada que vive aislada en su casa. Ama a su marido, pero este se dedica a dilapidar su fortuna y la herencia de Pomeria, que aunque nota que algo no está bien, cede siempre a sus deseos.
Un día, aparece un desconocido que, a cambio de sus joyas, le vende a tres perros. Cada uno de estos perros significará una ayuda importante para que Pomeria rompa sus cadenas y emprenda un viaje de autodescubrimiento y liberación.
Pero Senio, su marido, no está dispuesto a abandonar, y Pomeria estará tentada de volver a caer de nuevo en sus garras.
El dibujo de Laura Camelli es sencillo, de trazo libre, y ofrece una atmosfera mágica cuando el relato lo requiere. El color ayuda mucho a que el dibujo resulte agradable y pueda cautivar a lectores de todo tipo.
Los tres perros es un ejemplo de novela gráfica comprometida pero que no pierde su ambición de entretener y hacernos disfrutar por el camino.
Cómpralo en Todostuslibros.com
Deja una respuesta