mejores comics internacionales 2023

Los 10 mejores comics extranjeros de 2023

Después de publicar la lista con Los 10 mejores cómics españoles de 2023, le toca el turno a la lista de Los 10 mejores comics extranjeros de 2023 publicados en España.

Como siempre, tratamos de que haya comics para todos los gustos, y que también os sirvan como orientación para regalos o autorregalos.

Por supuesto, sabemos que falta todavía el mes de diciembre y puede aparecer alguna obra que merecería estar en este listado. Pero no os preocupéis, los registraremos en este post que mantenemos actualizados con los mejores comics del 2023 y de los cuales hemos realizado esta selección.

Y ya, sin más preámbulos, os dejamos con el listado de

Los mejores comics extranjeros de 2023

hypericon de manuele fiore

«Hypericon» de Manuele Fior

Hypericon, de Manuele Fior, narra la historia de Teresa, una joven historiadora del arte que viaja a Berlín para trabajar en una exposición sobre la tumba de Tutankamón. Este cómic presenta un dibujo preciso y una narrativa que explora los sentimientos y conflictos de los personajes con delicadeza.

«Zona Crítica», de Simon Hanselmann

Zona crítica es un cómic del australiano Simon Hanselmann que retrata la vida de unos personajes marginales durante la pandemia de la covid-19. El cómic se publicó originalmente en Instagram, donde el autor iba subiendo viñetas diarias que reflejaban el confinamiento, el caos social, la cultura de la cancelación y el humor negro. El cómic ganó el Premio Eisner al mejor webcómic de 2021 y se editó en papel con material inédito y sin censura. Los protagonistas son Megg, una bruja drogadicta, Mogg, su novio gato, Búho, su amigo depresivo, y Werewolf Jones, un lobo hombre desquiciado. Juntos, intentan sobrevivir a la crisis sanitaria y económica con sus ocurrencias, sus excesos y sus dramas. 

«La sangre de la virgen», de Sammy Harkham

California. 1971. Un joven ambicioso trata de abrirse camino en la industria del cine de terror y bajo presupuesto. Dividido entre el desorden de su vida familiar y sus escarceos en la vida disipada propia de la profesión, la frustrante realidad de sus posibilidades en el oficio entra en pugna con sus aspiraciones como artista, mientras los acontecimientos se suceden guiados por la fatalidad y también por una cierta banalidad. Al fondo, las eternas bocinas de Los Ángeles.

«Querido Callo», de Aline Kominsky-Crumb

Querido Callo es un cómic autobiográfico de Aline Kominsky-Crumb, una de las pioneras del cómic underground y feminista. En él, la autora narra con humor e ironía sus experiencias vitales, desde su infancia en una familia judía de Nueva York hasta su madurez en Francia junto a su marido, el también dibujante Robert Crumb. El cómic es una obra honesta, provocadora y original que retrata la personalidad y el arte de Kominsky-Crumb.

«Una mujer y la guerra», de Yoko Kondo

Una mujer y la guerra es un cómic de Yoko Kondo que adapta dos relatos del escritor japonés Sakaguchi Ango, ambientados en el Japón de la posguerra. El cómic narra la relación entre una mujer exprostituta y un hombre intelectual que encuentran en el sexo y la violencia una forma de escapar del horror y el vacío de su época. El cómic es una obra cruda y transgresora que cuestiona los valores morales y sociales de una sociedad devastada por la guerra.

«Red Room», de Ed Piskor

Red Room es un cómic de Ed Piskor que se adentra en el mundo de los asesinatos en directo por Internet, conocidos como «red room». El cómic muestra las distintas facetas de este fenómeno, desde las víctimas, los clientes, los asesinos y las empresas que lo explotan. El cómic es una obra violenta, transgresora y crítica, que combina el gore con el thriller y el drama.

«El árabe del futuro 06», de Riad Sattouf

El árabe del futuro 6 es el último tomo de la serie autobiográfica de Riad Sattouf, que narra su infancia y juventud entre Oriente y Occidente. En este volumen, Riad se enfrenta a la adolescencia, la religión, el amor, la familia y la identidad. El cómic es un retrato crítico y humorístico de las sociedades árabes y occidentales, así como de la búsqueda personal del autor. El árabe del futuro 6 ha sido galardonado con el Gran Premio del Festival de Angoulême 2023 y ha recibido elogios de la crítica y el público.

«PTSD», de Guillaume Singelin

PTSD es un cómic de Guillaume Singelin que narra la historia de Jun, una exsoldado que sufre las secuelas de una guerra en una ciudad distópica. Jun vive en la calle, adicta a las drogas y aislada de la sociedad, hasta que conoce a una enfermera que le ofrece ayuda y esperanza. Jun tendrá que enfrentarse a sus demonios y a las bandas criminales que dominan la ciudad, mientras busca redimirse y recuperar su dignidad. PTSD es una obra que combina la acción, el drama y la crítica social, con un estilo gráfico original y colorido.

alison de lizzy stewart

«Alison», de Lizzy Stewart

“Alison”, de Lizzy Stewart es una novela gráfica que cuenta la historia de una joven pintora que deja su pueblo natal para vivir en el Londres artístico de finales de los ochenta. Allí se enamora de un pintor famoso, se reencuentra con su amiga de la infancia y trata de encontrar su lugar en el mundo del arte. Es una obra delicada y conmovedora, que retrata con sensibilidad y honestidad la vida de una mujer que lucha por ser artista y por ser feliz.

«El departamento de la verdad», de James Tynion IV

El departamento de la verdad es un cómic de James Tynion IV que explora el poder de las creencias y las conspiraciones en un mundo donde la realidad se moldea según la percepción colectiva. El protagonista, Cole Turner, es un agente secreto que trabaja para una organización que se encarga de ocultar y manipular las verdades incómodas que amenazan el orden establecido. El cómic es una obra crítica y original que cuestiona la naturaleza de la verdad y la mentira.

Dónde Comprar

Si deseas adquirir alguno de estos cómics, puedes encontrarlos en Todostuslibros.com o en tu librería favorita.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *